Jesús López Cobos, Premio de las Artes 2012 de Castilla y León

Actualmente actúa como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y es el director español con más proyección internacional

El director de orquesta toresano Jesús López Cobos se alzó hoy con el Premio Castilla y León de las Artes 2012, tal y como falló el jurado que ha reconocido la labor de López Cobos como «el director de orquesta español con mayor proyección internacional en la cumbre de su carrera», así como «su permanente vinculación personal y artística con la comunidad, actualmente como director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León».

Jesús López Cobos nació en Toro (Zamora) hace 73 años y, tras licenciarse en Filosofía, realizó los estudios de dirección coral y orquestal en la Academia de Música de Viena. Galardonado en los Concursos de Besançon y Copenhague –Nikolai Malko–, debutó en Praga como director sinfónico y, en Venecia, como director de ópera. En 1971 fue invitado por la Ópera de Berlín, que en 1981 le nombró director general de Música. En este teatro permaneció hasta 1990, llevando sus producciones a Washington y a Japón, donde se ofreció por primera vez la tetralogía completa de Richard Wagner.

Seguir leyendo… (fuente “Elnortedecastilla.es”

Hacer un comentario