III Maratón Musical Solidario en Palencia y Segovia

El pasado 28 de enero tuvo lugar el III Maratón Solidario en el Hospital San Juan de Dios de Palencia, con la sección de cuerdas de la OSCyL, y en Apadefim, Segovia, con la sección de vientos y percusión.

Los primeros con un concierto en el Auditorio del Hospital donde interpretaron un repertorio que incluyó obras como la ‘Suite Holberg’, de Edward Grieg; ‘Thaïs’, ópera de Jules Massenet; ‘Libertango’, de Astor Piazzolla; ‘Danzas rumanas’, de Béla Bartók; y ‘Divertimento en Re mayor’, de Wolfang Amadeus Mozart, entre otras. Músicos y espectadores compartieron un mismo espacio, lo que permitió potenciar las habilidades comunicativas, emocionales y cognitivas de los internos.

En Segovia fue toda una sorpresa. Solo esperaban los monitores. Alumnos y trabajadores no sabían que la música les acompañaría durante el día. Cuando terminó la actividad, se notó en su quehacer diario. En declaraciones a “El Norte de castilla” Erica Arroyo, coordinadora de Ocio de Apadefim, lo destacó después de que los intérpretes recogieran sus partituras: «La música beneficia su trabajo, estoy segura de que ahora ha aumentado su nivel de producción porque están más contentos, seguro».
La actividad que les ofrecieron los músicos de la Oscyl fue toda «una ruptura de la rutina» y «algo nuevo que no habían visto nunca».

Cuéntanos tu opinión sobe esta iniciativa del CCMD como herramienta social, donde acercamos la música clásica de alta calidad, la que hacemos en el Centro Cultural Miguel Delibes, a personas con necesidades específicas

 

Hacer un comentario