Bychkov de nuevo al frente de la Orquesta

Esta semana la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Semyon Bychkov a la batuta interpretan un programa doble donde rememoran el fracaso y el éxito de dos estrenos sinfónicos en Viena.

JORDI-YOUTU

Bychkov de nuevo al frente de la OSCyL, a la que ya dirigió en las temporadas 2005-2006 y 2012-2013, para interpretar la ‘Sinfonía nº5 en Do menor’, una de las obras maestras de Ludwing Van Beethoven. Compuesta entre 1804 y 1808 la quinta sinfonía de Beethoven es una de las obras más populares e interpretadas del Romanticismo. Completará el programa la ‘Sinfonía nº2 en Mi bemol’, de Franz Smichdt, obra singular, pionera del neoclasicismo sinfónico, que la OSCyL interpreta por primera vez. Considerado uno de los compositores austríacos más brillantes de su generación, es un ejemplo del dominio del lenguaje orquestal, la más larga de las cuatro que compuso, que supone un desafío para cualquier orquesta.

Nos gustaría que opinases, al igual que los profesores de la Orquesta, sobre esta vuelta de Bychkov con la OSCyL,  qué es lo que más os gusta de su dirección o sobre el programa que interpetan.

CHIMO-YOUTUBE

 

Hacer un comentario